¿Cómo celebran navidad en París?

Pasar la Navidad en París es un auténtico privilegio. La ciudad, ya de por sí una de las más bonitas de toda Europa, cuenta con muchas luces que la convierten en un espacio realmente espectacular. Las tiendas se llenan de productos típicos navideños, de juguetes, de regalos y muchos dulces.

Un gran despliegue de iluminación hace que el sobrenombre de “Ciudad de la Luz” le quede correctamente asignado. Así, lugares como la plaza Vendôme, el Forum des Halles o la Avenida Montaigne se decoran a conciencia con infinidad de luces brillantes que dejan completamente sorprendidos a los turistas. De todas las zonas de París, quizá la que mayor expectación suscita sea la de los Campos Elíseos; y es que cada año, para Navidad y Año Nuevo, una lluvia de estrellas y cientos de guirnaldas luminosas decoran los 200 árboles de una de las avenidas más famosas del mundo entero.

En cuanto a las actividades especiales que podremos disfrutar durante estas fechas hay que destacar por encima de todas, las tres misas de Navidad por grandeza, la del Sacré- Cœur de Montmartre, la de la Catedral de Notre-Dame y la que se celebra en la iglesia de la Madeleine. Más que misas son espectáculos, gracias a los coros y conciertos de excepción. 

Además, existen multitud de animaciones para toda la familia que se celebran en estas fechas. Por ejemplo, Disneyland París viste su mundo mágico con una decoración muy llamativa para los niños. 

Del 26 de diciembre al 6 de enero, tendrá lugar la apertura excepcional del Museo de los Arts Forains. Una amplia colección de trajes y accesorios del mundo del espectáculo, reunidos por Jean-Paul Favand, se presentarán en los pabellones de Bercy.

Por último hay que destacar la transformación del Grand Palais en un Palacio de los Hielos. Del 8 de diciembre al 11 de enero, los amantes del patinaje sobre hielo podrán acudir a este sitio para disfrutar de la pista cubierta más grande de toda Francia.

Durante la estancia no debemos olvidarnos de las tradiciones navideñas de la ciudad. Tradiciones que comienzan con la cena de Nochebuena. Como podemos observar estas fechas son ideales y únicas para viajar a París, ya que es una época muy bonita del año y puedes disfrutar, conocer y celebrar con tus seres queridos.

Si quieres saber más acerca de nuestros destinos y viajes que puedes visitar el siguiente enlace e informarte de todos los planes que tenemos para ti y tu familia click aquí.