Conoce Italia y sus bellezas turísticas a través de una lectura que te enamorará.

Si aún no conoces este maravilloso país, te recomendamos leer este blog y con solo describirlo te enamoraras de sus lugares y querrás reservar un viaje lo más pronto posible.

Italia es un país soberano transcontinental, miembro y fundador de la Unión Europea, constituido en una república parlamentaria compuesta por veinte regiones, integradas estas, a su vez, por 110 provincias. Se ubica en el centro del mar Mediterráneo, en Europa meridional. Ocupa la península itálica, así como la llanura Padana, las islas de Sicilia y Cerdeña y alrededor de ochocientas islas menores

Es uno de los destinos europeos más ricos en cultura e historia. Sus ciudades renacentistas, la belleza de sus pueblos, la cultura mediterránea y su gastronomía son algunos de sus principales reclamos turísticos que hacen que introducirse en Italia sea como hacerlo en un libro de arte e historia.

Roma, la capital, es uno de los destinos más visitados del mundo, con una media de 12 a 15 millones de turistas al año, así como El Coliseo de Roma, con cuatro millones de turistas. 

También se beneficia del turismo religioso y cultural que genera la Ciudad del Vaticano, con sitios tan visitados como los Museos Vaticanos, la basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina, así como de una infinidad de otros lugares de interés espiritual, artístico, arquitectónico, paisajístico, naturalístico, arqueológico, histórico y cultural esparcidos por toda la geografía italiana.

Algunos otros lugares de gran interés de la capital italiana incluyen:

  • El panteón de Agrpa 
  • La Fontana de Trevi 
  • La Plaza Navona 
  • Plaza de España 
  • Plaza de Popolo 
  • Foro Romano 
  • Y muchos lugares más

Sus lugares más visitados son: 

La Colorida Cinque Terre: Esta región situada en la costa noroeste de Italia es una de las más bellas y visitadas del país. Su principal característica es su terreno elevado que se precipita hacia el mar con una gran pendiente. Se compone de las localidades de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore que se extienden a lo largo de su costa entre promontorios rocosos, calas y barrancos. Sus coloridas viviendas han hecho que sea una de las zonas más fotografiadas y visitadas de Italia. Sus playas de aguas cristalinas también son las más buscadas durante el verano.

Los Vestigios De Pompeya: Es uno de los destinos turísticos más visitados de Italia. Se ubica cerca de Nápoles, en el Parque Nacional del Vesubio, donde actualmente también se pueden visitar las localidades vecinas de Herculano y Estabia, también víctimas de la erupción.

El Espectáculo Del Etna: Los volcanes italianos tienen un papel relevante en algunas zonas del país. En la isla de Sicilia, los habitantes viven pendiente del Etna, el más grande en activo de Europa. La ciudad más próxima al volcán es Catania, desde donde parten muchas de las excursiones que recorren el Etna y a la que cada día atracan los cruceros para contemplar su paisaje.

El Arte De Florencia: La ciudad del Renacimiento está considerada como una de las más bellas de Italia. Podrán disfrutar de la belleza de Florencia en la plaza de la Signoria, donde se halla la réplica del David, así como la popular escultura de Perseo sujetando la cabeza de Medusa frente al palacio Vecchio, una de sus maravillas arquitectónicas. Otras visitas imprescindibles en Italia cargadas de belleza son Santa Maria Novella, donde se ubican los frescos de La divina comedia de Dante; y la basílica de Santa Cruz, donde están las tumbas de Miguel Ángel, Maquiavelo y Galileo Galilei.

Esperamos que con este blog te entusiasmes a conocer Italia, y aunque acá nombramos muy pocos lugares este país tiene mucho para brindar a los turistas. Con la descripción de la capital sabemos que te gustaría mucho visitarla. Contáctanos para más información https://www.cubatargets.com/