Consejos, recomendaciones y tips para visitar Tulum antes que se termine el 2021

Millones de personas visitan cada año el yacimiento arqueológico de Tulum y hoy desde CubaTarget Travel Agency queremos darte los mejores consejos y recomendaciones que nos han transmitido muchos de nuestros clientes. 

Nos parece interesante realizar esta pequeña colección de consejos, ya que te permitirán disfrutar al 100% de tu visita, ahorrar dinero, evitar trampas turísticas y ahorrarte problemas en tu visita. Si quieres cotizaciones para viajar a Tulum haz click aquí.

Visitar Tulum en la era Covid ¿Necesito test? ¿Hay que hacer cuarentena?

No se necesita test negativo de Covid para entrar en México ni hay periodo de cuarentena. A los viajeros internacionales se les realiza ocasionalmente control de temperatura, por lo que en suma, Tulum permanece abierto al turismo con las precauciones sanitarias y de distanciamiento necesarias.

¿Cuál es la mejor forma de visitarlo? 

Tulum tiene dos zonas básicas: Tulum pueblo y Tulum playa. El pueblo está en el interior, a unos 5 km de la playa. Tiene una avenida principal, mucho bullicio y alojamientos más económicos. No es especialmente pintoresco. Para ver belleza la opción es Tulum playa, con los mejores hoteles, tiendas y restaurantes. Cerca de Tulum hay destinos maravillosos como Laguna Bacalar, Punta Laguna, Maya Kaa

¿Los mejores hoteles? 

Una de las claves son los hoteles de Tulum, sobre todo los hoteles con encanto de la zona de playa, que tienen un cuidado estilo boho-hippie y que a veces llegan a los más altos niveles de lujo con precios de más de $500 USD la noche.

Junto a los hoteles, las compras y la playa, Tulum es también un lugar histórico y arqueológico, con unas bellas ruinas mayas a pie de playa y otros puntos de interés cercanos. 

¿Cuánto tiempo es recomendable para visitar Tulum?

Muchos turistas vienen a Tulum a ver las ruinas y a obtener las mejores fotos para Instagram de todo el Yucatán, empleando para ello una mañana o una tarde. Pero si quieres dormir en la zona y disfrutar con más calma de este rincón único, tienes que pasar varias noches.

Otros tips generales para visitar Tulum

  • Debes llegar temprano a la zona para aprovechar el día y disfrutar tanto del yacimiento arqueológico como de sus playas paradisíacas. Además hay menos gente y verás todo con mucha más tranquilidad.
  • Ve con suficiente tiempo para darte un baño en la playa justo debajo de los acantilados. Te aseguramos que es un baño que no olvidarás. No te olvides del traje de baño y la toalla.
  • Si te gusta bucear, llévate el equipo. Allí no hay lugares para alquilarlo.
  • Los senderos de Tulum son más irregulares que en otros yacimientos de la zona. Hay subidas y bajadas abruptas y áreas con escalones. Puede ser más difícil para personas mayores y niños, y a eso súmale el calor y la humedad.
  • Cerca de las ruinas hay puestos que ofertan tours y paseos en el mar, pero mejor ve hacia la playa que son más baratos allí.
  • Si visitas un cenote intenta llevar calzado impermeable. No se permite el uso de crema solar. Los cenotes suelen tener un coste de acceso y algunos incluyen salvavidas.
  • En la zona donde se compran los billetes del trenecito hay puestos y locales con comida rápida y bebidas a muy buenos precios. 

En otro post seguiremos con más tips, consejos y recomendaciones que serán útiles en tu visita a Tulum.