Guía Para Celebrar Año Nuevo En New York

El Fin de año en Times Square es una celebración que se efectúa cada fin de año en el Times Square de Nueva York. Se celebra el 31 de diciembre durante las 7 horas previas al término de año, desde las 17:00 hasta la medianoche (00:00:00). 

En 1907 se celebró el primer fin de año en el que bajó la Bola de Fin de Año en Times Square, señalando el inició del año 1908. Desde ese año se ha bajado la bola del Año Nuevo, a excepción de los años 1942 y 1943 donde no tuvo lugar la ceremonia por las secuelas de la Segunda Guerra Mundial. Cada fin de año, más de un millón de personas de todo el mundo presencian la bajada de la bola de Times Square.

Aquí te dejamos una pequeña guía de lo que puedes hacer y visitar en este día tan especial: 

  • Observa la bola en Times Square: ¿Quieres una excelente vista de la bola de la víspera de Año Nuevo? Llega temprano para asegurar tu sitio de contemplación, súbete al metro y bájate unas paradas antes de Times Square, ya que la estación de 42nd Street puede estar muy atestada en la víspera de Año Nuevo. Las estaciones de 49th Street o 50th son tus mejores apuestas, porque las paradas al sur de 42nd Street estarán llenas de gente que querrá llegar a la parte alta de la ciudad desde Penn Station (Estación Penn). 
  • Disfruta de un espectáculo de comedia: La Ciudad de Nueva York es el hogar de comediantes muy divertidos. Los clubes de comedia como el famoso  Caroline’s on Broadway y Gotham Comedy Club  buscan talentos locales y nacionales, y realizan entretenidas fiestas de víspera de Año Nuevo. 

  • La fiesta en Caroline’s, por ejemplo, generalmente cuenta con talentos reconocidos y emergentes e incluye cena, baile, un DJ y una transmisión en vivo de la caída de la bola después del espectáculo de comedia.


  • Fiesta en la azotea: Obtén una vista panorámica de la caída de la bola en Times Square sin tener que esperar afuera en el frío ni luchar contra la multitud. Algunos recintos en las azoteas, como Monarch Lounge y St. Cloud tienen vista a toda la acción en Times Square. Mira cómo se reúne la multitud mientras disfrutas de un cóctel y comes unos entremeses, y participas en el brindis con champán. Puedes comprar boletos con anticipación para la mayoría de los eventos.

  • Disfruta de la música: Pier 36, en la Ciudad de Nueva York, celebra un concierto anual para la víspera de Año Nuevo. El recinto para eventos de tres pisos cuenta con vistas tanto de Manhattan como de los Brooklyn Bridges (Puentes de Brooklyn). Todos los huéspedes tienen acceso al nivel principal, mientras que las mesas y cabinas vip se pueden comprar en los dos pisos superiores.

Esta guía te servirá si piensas pasa este Año Nuevo en New York. ¿No te llama la atención ver la bola en el Times Square? Contáctanos para leer más Blogs como estos  CubaTargets.