Los siete lugares más atractivos para visitar en Madrid durante cualquier época del año

La capital de España es uno de los lugares más atractivos del mundo, así que estamos seguros que si te organizas con tu familia y amigos podrás visitar todas estas recomendaciones en el menor tiempo posible y por supuesto disfrutarlas al máximo. Te dejamos aquí nuestra lista de lugares favoritos que pueden ser de interés para ti.

Puerta Del Sol: Una enorme plaza llena de gente a cualquier hora, les dará una cálida bienvenida. La Puerta del Sol, dominada por la Antigua Casa de Correos, es famosa por albergar un reloj que hace sonar las 12 campanadas con las que los españoles comen 12 uvas para despedir cada año, como dice la tradición. Sin duda es un lugar especial y único que no puedes dejar de conocer. 

La Plaza Mayor: A tan solo unos pasos de la Puerta del Sol, se encuentra la Plaza Mayor, que se usaba como mercado, como plaza de toros o donde se celebraban actos y ejecuciones públicas, actualmente es uno de los sitios turísticos más sonados. 

Palacio Real: Acabó de construirse en 1.755, en el mismo emplazamiento que el Antiguo Alcázar, residencia de los reyes de Castilla, destruido por un incendio, y el que a su vez fue edificado sobre una fortificación del reino musulmán del siglo IX. En su interior podrás ver el Salón del Trono, en el que destacan los frescos de sus bóvedas, la Real Armería con una de las colecciones más importantes de su género, y los relajantes jardines de palacio, como el Campo del Moro o los Jardines de Sabatini.

 

La catedral de la Almudena: Es cierto que no es la catedral más bonita de España, pero sin duda merece la pena ser visitada, no solo por el maravilloso conjunto arquitectónico que forma junto al Palacio Real, sino por su luminoso interior neoclásico y la interesante Cripta neorrómanica, frente a la que se pueden ver vestigios de la muralla árabe de la ciudad

Museo del Prado: El museo del Prado es uno de los más importantes del mundo por las colecciones pictóricas que guarda, y ocupa el undécimo lugar de los museos más visitados del mundo entero. 

La Cibeles y Neptuno: Si seguimos andando por el Paseo del Prado, encontraremos míticas fuentes de estilo neoclásico en las que celebran sus victorias los principales equipos de fútbol de la ciudad. 

La primera de ellas es la Fuente de Neptuno, el Dios romano de los mares, con la preciosa Iglesia de San Jerónimo el Real de fondo, y rodeada de dos hoteles centenarios, el Ritz y el Palace, el cual está muy cerca del Congreso de los Diputados. La segunda es la Fuente de Cibeles, Diosa de la fertilidad sobre un carro tirado por leones, frente al Ayuntamiento de Madrid, que se encuentra en el precioso edificio del Palacio de Comunicaciones.

Puerta de Alcalá y Parque Del Retiro: La Puerta de Alcalá es la más famosa de las antiguas puertas que daban acceso a la villa, y que todavía se conservan situadas en diversas zonas de la ciudad, junto con la Puerta de Toledo o la Puerta de Hierro. Fue el primer arco del triunfo construido tras la caída del Imperio Romano, por lo que es considerado el precursor de otros como el Arco del Triunfo de París o la Puerta de Brandenburgo de Berlín.

 

Detrás de la puerta, encontramos uno de los pulmones de Madrid, el Parque del Retiro, que les garantizará un agradable paseo cerca del apacible Palacio de Cristal, asombrándose con una de las pocas estatuas que existen en el mundo del Ángel Caído. Saliendo por su puerta sur, llegaréis a la Estación de Atocha, el complejo ferroviario más grande y más utilizado del país.

Conoce Madrid  de una forma rápida y divertida junto a tu familia y amigos, no esperes más, si estás planeando hacer un viaje antes que finalice el año, tu momento de contactarnos es hoy.