¿Qué puedes visitar en San José de Costa Rica? Aquí 5 recomendaciones.

La ciudad de San José es la capital de Costa Rica, y con una altura de 1,149 metros sobre el nivel del mar, goza de una temperatura promedio de 24ºC. Aunque San José es una ciudad relativamente pequeña, cuenta con una gran cantidad de atractivos culturales y educativos, en lo que podemos destacar los siguientes:

Jardín de paz, se encuentra situado en la localidad de San Sebastián, perteneciente al cantón de San José, al sur de la ciudad homónima, capital de Costa Rica. Es el segundo espacio público cantonal más grande y se estima que recibe más de 500.000 visitantes al año. Es un estupendo retiro para el descanso del tumultuoso tráfico del centro de San José. En él puedes ver el monumento La Destrucción de las Armas, que le da el nombre al parque, y el busto de Luis Muñoz Marín.

Escazú, cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes para su entretenimiento. Es también el hogar de los mejores centros comerciales de San Jose, Multiplaza y hasta el moderno Hospital La Cima. También conocida por sus brujas y hoy en día todavía hay anuncios el nombre del famoso Brujas de Escazú! Además Escazú es también muy cerca del aeropuerto internacional de Santa María Juan que se puede llegar en taxi o en traslado de transferencia.

Catedral Metropolitana, La Catedral Metropolitana es uno de los edificios más singulares y simbólicos de San José. Este edificio nació con el objetivo de asentar y expandir la religión cristiana en Costa Rica, convirtiéndose en el epicentro de la fe cristiana costarricense.

Barrio Escalante, Este destino conquista a los turistas con su vena artística y gastronómica en un lugar que debes conocer cuanto antes. Aquí convergen distintas facetas del legado cultural de la ciudad. En cada esquina es posible ver manifestaciones artísticas con grandes murales que embellecen los espacios, además de la visión más contemporánea de Costa Rica, expresada en sus tiendas de diseño y sus restaurantes con diferentes propuestas culinarias. Todos son espacios donde el diseño e interiorismo forma parte esencial.

Playa Jacó, es una de las playas que más atrae a los surfistas, amantes de la playa y los que buscan un centro comercial, la combinación de natación y vida nocturna. Jaco se encuentra en la provincia de Puntarenas, a menos de una hora de San José, por lo que es la playa más cercana de la capital. Tiene una increíble variedad de restaurantes, hoteles, salones y clubes, y unas de las olas más grandes del país.

San José ofrece una gran cantidad de hospedajes para todos los presupuestos y una amplia oferta gastronómica. 

Además, podemos indicar que esta ciudad se caracteriza por una oferta gastronómica y hospedaje de alto nivel, en la que no faltan los Bed & Breakfast y las populares “sodas” o los pequeños restaurantes de comida local y rápida, así como tabernas de moda forman parte del ambiente nocturno, complementado con diversas salas de cines y teatros. https://www.cubatargets.com/