¡Recibe el AÑO NUEVO en Cuba!

Volver a nuestras raíces siempre será una excelente opción, y en las vísperas de fin de año en Cuba se respira alegría, el ambiente se llena de color y entusiasmo por la llegada del nuevo año. A medida que se acerca la noche se intensifica el sabor a ron, mojito y daikiri y las calles se llenan de gente que, vestida de blanco, se encuentran y animan al ritmo de la música.

¿Te imaginas poder disfrutar todo esto? ¡CON NOSOTROS PUEDES HACERLO! 

El menú tradicional del fin de año cubano suele estar compuesto por cochino o lechón asado, arroz congrí con frijoles, yuca con mojo, tostones y ensalada de vegetales. De postre, recetas caseras como dulce de coco, flan, torrejas o buñuelos. Las familias se distribuyen la preparación de cada plato, para que al juntarse no falte nada.

Si te preguntas dónde pasar fin de año en Cuba, muchos alojamientos y restaurantes de las zonas más turísticas e históricas ofrecen banquetes con los platos típicos para esta fecha. El Hotel Copacabana, el Comodoro y el Hotel Meliá Habana son algunos de los que organizan eventos que incluyen cena y show.

La Plaza de la Catedral, en La Habana Vieja, es otro punto de reunión importante. Se organiza una cena de gala para recibir a los comensales dispuestos a divertirse y disfrutar de espectáculos musicales que completan la experiencia. También es típico que la gente se reúna en las plazas y en el famoso Malecón de La Habana para brindar y disfrutar de los fuegos artificiales que iluminan la capital, llenándola de color y alegría.

A partir de las 12, la oferta se amplía y espacios bailables como bares y locales nocturnos abren y se llenan de todos aquellos que buscan continuar con los festejos.

Una de las costumbres de año nuevo del pueblo cubano es que al sonar las 12 campanadas, echan un bote o cubo de agua a la calle, como símbolo de sacar y tirar todo lo malo que dejó el año viejo, dejando lugar para que lleguen y entren cosas nuevas y mejores. Vive esta particular tradición y deja que el año nuevo se llene de buenos deseos.

Sobran los motivos para visitar nuestro país y además recibir el nuevo año 2023 viviendo todas estas tradiciones. 

Direct link: https://www.cubatargets.com/