Recordemos las tradiciones de Navidad por el MUNDO

¿Sabías que cada país tiene su tradición en navidad? Esta semana es Navidad ynquisimos hacer un blog especial para celebrar estas fechas y destacar los detalles de cada cultura. 

Si quieres conocer alguno de estos países y tienes pensado viajar en épocas navideñas, te dejamos algunas tradiciones que sabemos que te podrán interesar a la hora de viajar:

Día de las Velitas (Colombia): A principios de diciembre, cada 7 y 8, los colombianos participan en el tradicional Día de las Velitas en honor a la virgen María y a la Inmaculada Concepción, también les piden deseos, y marca el inicio de la Navidad.

Esconder las escobas (Noruega): Las personas en Noruega tienen una tradición que tiene su origen muchos siglos atrás, cuando existía la creencia de que brujas y malos espíritus aparecían durante la Nochebuena con el propósito de buscar escobas y así volar. Por eso, algunos todavía esconden sus escobas en un lugar muy seguro para evitar que sean robadas.

Las posadas (Centroamérica): Entre los días 16 y 24 de diciembre, ciudadanos de México, Guatemala y El Salvador, celebran la tradicial fiesta de «Las Posadas», que consiste en el rememorar el peregrinaje de la virgen María y San José desde Nazaret hasta Belén.

Consiste en vecinos que imitan lo sucedido en aquel entonces al visitar casa por casa, generalmente de familiares o amigos, lo que permite un tiempo para el reencuentro. En la reunión se rompe una piñata con forma de una estrella de siete picos (los pecados capitales), con un palo (representación de Dios) y los ojos vendados (la fe), para dejar caer los caramelos y frutas.

Cena de Navidad con KFC (Japón): Las Navidades nunca se han celebrado demasiado en Japón. Dejando a un lado pequeños gestos de intercambiar regalos o una iluminación especial, poco más se celebra en el país nipón. Sin embargo, recientemente ha surgido una extraña «tradición»: una cena a base de pollo frito del restaurante dirigido por el coronel más famoso del mundo: el Kentucky Fried Chicken.

Encendido de la menorá nacional de la Janucá (Washington D.C): La festividad judía de la Janucá se celebra a bombo y platillo por todos los Estados Unidos. Y uno de los momentos más importantes tiene lugar en un acto público.

La ceremonia en Washington D.C. incluye discursos, actuaciones musicales, actividades para los niños y, por supuesto, el encendido de la menorá.

Una Navidad pasada por cerveza (Irlanda): Prácticamente en todos los países los más pequeños de la casa dejan leche, galletas o polvorones ya sea a Papá Noel o a los Reyes Magos. En Irlanda le han dado una vuelta de tuerca a esta tradición navideña y la han hecho un poquito más suya. En vez de estos típicos dulces, los irlandeses prefieren dejarle a Santa Claus un poco de pudding hecho con Guinness o whiskey irlandés. 

Ya sabes, si tienes planeado ir a alguno de estos países ten en cuenta estas tradiciones y no te olvides de disfrutar mucho con ellas. 

Link Directo: https://www.cubatargets.com/