¿Te gusta el turismo de aventura? Entonces debes visitar la Cueva de Naica.

El turismo de aventura siempre será una buena opción para los más arriesgados, es por eso que hoy venimos a hacerte una recomendación única y lo mejor de todo es que está más cerca de lo que crees. 

La cueva de los cristales o cueva de Naica es una cueva conectada a la mina de Naica a 300 metros (984 pies) bajo la superficie, en Naica, está ubicada en la localidad de la municipalidad de Saucillo, Chihuahua (México). 

Como su nombre indica se trata de una cueva con cristales. La cámara principal contiene cristales gigantes de selenita (yeso, CaSO4·2 H2O), algunos de los cristales naturales más grandes jamás encontrados.

El cristal más grande de la cueva encontrado hasta la fecha es de 12 m (39.4 pies), de largo por 4 m (13 pies), de diámetro y 55 toneladas de peso. La cueva es extremadamente caliente, con la temperatura del aire que alcanza hasta 58 °C (136 °F), y con una humedad relativa de entre el 90 y 99 %. 

¿Cómo visitar los Cristales de Naica?

Los cristales gigantes brillan por su cuenta. Por ello —y sus dimensiones únicas—, han sido un punto de interés para el senderismo. A más de dos décadas de su descubrimiento, el gobierno de Chihuahua considera que visitar el espacio es un deporte de alto riesgo. Por lo cual, solo se puede accesar a la cueva subterránea en grupos de dos personas.

El acceso únicamente puede hacerse con un especialista. Como el espacio alcanza condiciones de calor extremo, sólo se puede ingresar en un rango de edad específico, con restricciones de salud rigurosas:

  • Como la cueva tiene 90 % de humedad, se recomienda sólo estar 10 minutos para evitar la deshidratación.
  • Se requiere equipo especializado de protección, para evitar que los visitantes sufran accidentes.
  • A las personas embarazadas, con hipertensión o diabetes se les negará el acceso.
  • A quienes les interese hacer investigación científica, deben de pedir un permiso especial para pasar más allá del mirador de la caverna.

¿Te atreverías a hacer esta aventura? Siempre debes contar con la asesoría adecuada si quieres realizar este viaje, esto evitará problemas e inconvenientes de cualquier tipo.

Direct link https://www.cubatargets.com/