¿Te gustaría conocer un lugar nuevo y aún no sabes a dónde ir? Conoce más sobre Santorini, una opción increíble para ir de vacaciones.

¿Te gustaría conocer un lugar nuevo y aún no sabes a dónde ir? Santorini es un destino turístico y hermoso, así que si no tienes idea sobre este sitio te invitamos a que lo conozcas y leas más sobre el mismo. 

Santorini es la isla más meridional de las Cícladas y se encuentra en el mar Egeo de Grecia, a medio camino entre Creta y Atenas. Es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sus construcciones tienen un aspecto oriental, con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul, como se pueden encontrar en las costas de Marruecos o Túnez

Las impresionantes vistas de la caldera, los extraordinarios colores de las formaciones rocosas y las espectaculares puestas de sol que se consideran las más románticas de todas las islas griegas atraen a 1,5 millones de turistas anualmente a la más meridional de las Cícladas. 

¿Cuándo visitar Santorini?

En comparación con otras islas griegas, Santorini es un destino bastante caro y, por lo tanto, es bueno planificar sus vacaciones a tiempo. 

Desde mediados de junio hasta finales de agosto los precios de los hoteles se disparan, es la temporada de mayor cantidad de turistas y se hace absolutamente necesario reservar con mucha antelación. 

Si puede elegir cuándo ir de vacaciones, las mejores épocas para visitar Santorini son la primavera, desde abril hasta principios de junio y principios de otoño. Ten en cuenta que en septiembre y principios de octubre las temperaturas siguen siendo buenas. 

En invierno todo se calma: muy pocos turistas, precios de hotel al mínimo. Por supuesto, no hará suficiente calor para bañarse en el mar, pero las vistas panorámicas de la caldera, los espectaculares atardeceres y las deliciosas cenas en las típicas tabernas quedan a tu disposición.

¿Dónde dormir?

La zona más sugerente de Santorini, donde todo el mundo quiere quedarse, es por supuesto la cresta de la caldera, desde la que se puede disfrutar de unas vistas impresionantes y las mejores puestas de sol. Aquí es donde se ha concentrado la industria turística de Santorini: encontrará la más amplia variedad de hoteles, complejos turísticos y habitaciones, pero también los precios más altos. Si tu presupuesto lo permite, reserva una habitación con piscina y vista a la caldera: ¡Una experiencia verdaderamente única e irrepetible!

Para gastar un poco menos, hay que alejarse de la caldera y estar satisfecho, por así decirlo, de disfrutar de las maravillosas vistas de la zona durante una visita de un día. 

¿Qué puedes visitar?

Si bien es cierto que el singular paisaje volcánico de Santorini es el principal atractivo turístico de la isla, hay que decir que no faltan interesantes atractivos históricos y culturales.

  • Fira 
  • Oia
  • Firosefani
  • Perissa y Kamari
  • Sitio arqueológico de Akrotiri
  • Excusrsiones en barco por la caldera 
  • Playas de Santorini 

¿Como llegar hasta Santorini?

La forma más fácil de llegar a Santorini es en avión: durante el verano hay vuelos directos que salen de España, incluso con aerolíneas de bajo coste. Si prefiere viajar por mar, Santorini está conectada por transbordadores e hidroalas con Atenas, Creta y otras islas Cícladas. 

Si quieres saber más de este lugar, si tienes planeado viajar y conocer Santorini… Puedes contactarnos: CubaTargets.