¡Tienes que conocer Guardalavaca! un destino turístico en Cuba imperdible y 100% recomendado

Holguín es la tercera provincia más grande de Cuba con una extensión que representa el 8,6% de la superficie total de la isla. Se considera el tercer destino turístico más importante del país. Dentro de esta región se encuentra Guardalavaca, un complejo turístico en la costa norte de Cuba que es conocido por sus extensas playas de arena fina, como Esmeralda y Pesquero. 

Guardalavaca es una pequeña y floreciente ciudad turística, que cuenta como ya lo dijimos con un excelente conjunto de pequeñas playas, que conforman una buena parte del litoral turístico de la provincia de Holguín, ubicado a 56 km al nordeste de la capital provincial y a 65 km de su aeropuerto internacional.

En sus aguas claras hay arrecifes de coral y abundante vida marina. En una profunda bahía en el oeste de la ciudad, se encuentra el acuario Cayo Naranjo, donde se pueden ver delfines y leones marinos. En el interior de la isla, el Museo Chorro de Maíta exhibe esqueletos y artefactos de los pueblos precolombinos de la región. 

La región comenzó un acelerado desarrollo turístico en los años 1970 y en la actualidad es uno de los resorts de playa, con mayor cantidad de habitaciones dedicas al Turismo Internacional. Actualmente en esta hermosa zona podrás conseguir balnearios internacionales, hoteles, bungalows, restaurantes, diversos servicios de primera categoría y mucho más.

Las principales playas de Guardalavaca son Playa Mayor y Playa Las Brisas de 400 metros de longitud aproximadamente cada una. El lugar resulta muy atractivo para el buceo y cuenta con varios sitios de increíble belleza. Boca de Esponjas, otra zona perteneciente a Guardalavaca, se caracteriza porque abundan las esponjas marinas y se encuentra entre las más grandes de todo el Caribe. 

En sus diferentes playas se puede optar por una diversidad de deportes como el tenis, voleibol, aeróbicos y los deportes náuticos que incluyen vela, windsurf, bicicletas acuáticas, buceo y más. Varios de sus excelentes hoteles, disponen de salas de conferencias con todo lo necesario y los servicios idóneos para llevar a cabo una cita de negocios, una agenda de trabajo o una simple reunión de amigos y colegas. 

Desde Guardalavaca puede hacer un viaje hasta la ciudad de Holguín. Todas estas propuestas hacen de este, un destino turístico interesante y variado, que lo sitúan entre los preferidos de los visitantes extranjeros. Si te gustaría ir, conocer, y además contar con paquetes exclusivos y recomendaciones únicas, has llegado al lugar correcto, nosotros como agencia de viaje estamos listos para asesorarte.